Etiquetas

miércoles, 22 de mayo de 2013

Los remedios de la Abuela

Hola a todos!!!Espero que esteis estupendamente. 

Con la entrada de hoy no creo que vaya a descubrirle las Americas a nadie, porque seguro que es algo que mas de una ya sabe, pero habrá mucha gente que lo desconozca y que les sea útil.

Tengo como todos ya sabeis un cutis un tanto peculiar por no decir otras cosas...Tiene vida propia y se me suele rebelar cuando cambio de productos (piel reactiva) , graso y deshidratado en algunas zonas y con tendencia acneica y poros visibles y puntos negros.

Un lujo vamos!jajajajajaaja, en mi busqueda por productos que me ayudaran con el acné y las manchas (ya que tiendo a hiper pigmentar en algunas zonas), y marcas de algún que otro punto negro rebelde...Di con lo que yo llamaría los remedios de la Abuela, ¿y porque lo llamo así? Pues porque se trata de un par de trucos (tres para ser exactos) con productos  naturales que todo el mundo tenemos en casa. 



EL LIMON ES VUESTRO AMIGO

Asi es amigas mias, tal y como dice el titulo introductorio, el limón es uno de los mejores aliados para las pieles grasas, con tendencia acneica y manchas o tono desigual. ¿Y que es lo que tiene el limón? Seguro que la mas lista de la clase me acaba de dar la respuesta: así es la vitamina C. 

La Vitamina C es fuente de energía y luminosidad. La Vitamina C ejerce 4 acciones fundamentales en la piel: Antioxidante, Regenerante, Hidratante e iluminadora. Existen líneas de cosmética basadas en el poder rejuvenecedor de la Vitamina C. Es un excelente activo natural, que unido a la tecnología más innovadora ha hecho posible un eficaz avance para prevenir y corregir los signos del envejecimiento. Restablece el equilibrio de la piel, la mantiene bella y luminosa. Repara, energiza e ilumina combatiendo los signos de envejecimiento y aportando antioxidantes naturales.


Además de los beneficios que aporta al tener vitamina C el limon además tiene propiedades antibacterianas, por lo cual resulta bueno para combatir infecciones y otros problemas de dicha índole que aparezcan en el cutis, quizás el principal beneficio en relación al limón y la piel es su gran capacidad astringente.
La astringencia del limón permite regular los niveles de grasa que se depositan en el cutis. De esa forma, ayuda a cerrar poros, a evitar acné, espinillas, puntos negros y demás indeseables del rostro.
También, dada su capacidad antiséptica, es muy bueno para tratar manchas, ronchas, picaduras y todo tipo de problemas eruptivos de la piel.
Como veis el limón tiene un montón de propiedades que nos pueden ser beneficiosas y que nos pueden ayudar con nuestro problema de acne, grasa, manchas, ronchas...
Yo recomendaría su uso sobre todo en pieles desvitalizadas, grasas, con tono desigual y problemas de manchas, acne, ronchas, etc....Pero eso si, antes de usarlo por todo el cuerpo probad a poneros un poco en el dorso de la mano para comprobar si no sois alergicas, para evitar cualquier posible reacción.

COMO LO USO YO
Pues bien yo lo uso de tres maneras: como tónico, como exfoliante y como mascarilla. Ahora os explico un poco como hago cada uno.

  1. Tonico : Mas facil imposible, una vez limpia mi cara con mi jabón habitual, impregno un algodón con un poco de jugo de limón y lo aplico solamente en mis zonas conflictivas, en mi caso : la barbilla, la nariz y la frente. La manera que lo hago es a toquecitos para que impregne bien el zumo, si veis que os escuece mucho (cosa muy probable) intentad aguantar pero si no podéis, pues cogéis un papel y presionáis ligeramentet para ayudar a que se seque un poco. Acto seguido de esto os aplicáis vuestra crema hidratante o sleeping pack y a dormir. La crema es un paso ineludible ya que notareis el efecto astringente del limón y si no hidratáis la piel puede generar grasa como efecto rebote y, no queremos eso ¿verdad? A la mañana siguiente os laváis la cara como habitualmente y ya esta, no hay mas. Eso si, esto solo hacedlo por la noche ya que por su alto contenido en vitamina C si lo usáis por el día podríais tener problemas de manchas a no ser que os pongáis un protector solar alto. También deciros que este tratamiento solo seria para momentos puntuales no es para todos los días, ya que podría resecar la piel.
  2. Exfoliante: Facilisimo también, cogemos un poco de azucar y nos lo ponemos en la mano o en un recipiente adecuado, echamos unas gotas de limon hasta que tenga la consistencia deseada (si teneis la piel grasa y problema de acne, que sea espeso y si teneis la piel mas delicada, que sea mas liquido). Con el preparado resultante nos hacemos un masaje por la zona conflictiva (cuidado con hacerlo por toda la cara como si no hubiera un mañana si no quereis terminar pareciendo un pimiento). Lo dejamos unos minutos para que el limón haga su magia, y aclaramos. Tras hacer esto yo suelo aplicarme el paso tres y luego el uno para asi tener todos los beneficios completos
  3. Mascarilla : Siguiendo en la linea del pragmatismo y lo barato cogemos nuestro bote de miel de la nevera (el mio suele estar ahí , yo no se donde están los vuestros ;) ) , ponemos mas o menos dos cucharadas (para cara y cuello) y añadimos jugo de limón hasta que la textura sea mas bien espesita, para poderlo aplicar con brocha o con la mano. ¿Y porque miel?  Pues porque tiene todos estos beneficios : Restaura, limpia y nutre nuestro cutis, suaviza la piel, ayuda a combatir el acné, aporta un extra de hidratación a la piel, disminuyendo las arrugas y lineas de expresión. Tiene propiedades antinflamatorias, antialérgicas y antimicrobianas. También tiene propiedades antioxidantes, ayudando a proteger la piel de los daños producidos por el sol  y en la lucha contra el fotoenvejecimiento.  Es un importante humectante y aporta elasticidad y tersura a la piel. Como veis la miel tambien es nuestra amiga y junto a las propiedades del limon antes mencionadas hace a ambos nuestros aliados indiscutibles en nuestra lucha para lograr un cutis envidiable.

RESULTADOS

Sin duda no hay nada como lo natural, y con esto ya os digo todo, he probado mil cosas, y nada es tan efectivo como este tratamiento que os acabo de decir. Mi piel queda luminosa, radiante, el acne y la grasa controlados y he notado que se ha cargado a mas de un punto negro rebelde, mis puntos negros  y poros también están mas a raya, cosa que también le doy las gracias a la esponja Konjac. Además es algo barato, que en estos tiempos de crisis se agradece, fácil de usar y al alcance de cada uno. Sin duda os lo recomiendo si estáis hasta el moño de vuestros puntos negros, acné y demás, yo lo empece a usar a raiz de un pequeño brote que me produjo una bb cream y el resultado fue mano de santo :)
Como apunte os digo que también suelo beber zumos de limón, ya que así también se adquieren los beneficios que tiene y ademas es sanísimo para el organismo, también me lo aplico en las uñas para ayudarlas en el crecimiento y desde que lo hago las noto mejor. Lo que hago es que meto las uñas en la mitad del limón una vez sacado el jugo ;) Y va estupendamente, también el exfoliante del rostro podéis usarlo en las manos y os quedarán suavisimas y os ayudara con las manchas si tenéis.

Como anecdota contaros que a mi abuela cuando le hago la limpieza de cutis (que se la hago cada dos semanas mas o menos) le aplico la mascarilla que os he contado, y esta contentisima, se le queda la piel luminosa y suave. Ella tiene 80 años, piel mixta y muy sensible y ella misma me dijo que de joven ella tambien usaba esta mascarilla solo que en vez de miel con aceite de oliva.

Espero que os haya sido de utilidad esta entrada. ¿Ya lo sabiais?¿Lo usabais ya?Mil gracias por leerme y muchos besitos!!! ^_^

13 comentarios:

  1. Una pregunta, si cogiera un botecito y lo rellenara del jugo del limón, cuánto tardaría en perder sus propiedades? es para tenerlo ya preparado para muchas veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vitamina C es de las mas volatiles por lo que perderia sus propiedades muy rapidamente, es mejor que lo hagas el mismo dia :) para asi aprovechar todas sus propiedades al maximo, con medio limon tienes para hacer la mascarilla, el exfoliante y para aplicarlo con algodon :)

      No recomiendo guardarlo en un bote!!un besito!

      Eliminar
    2. Claro, ahora las madres empezarán a decirnos, niña, échate el tónico que se le van las vitaminas!
      A mí el limón me saca de muchos apuros la verdad, es un post genial, gracias!

      Eliminar
    3. Me alegro mucho de que te haya gustado :) mil gracias a ti por pasarte guapetona!!!Muaaaks!

      Eliminar
  2. Qué buena entrada!!!!!!!
    Comparto porque me parece muy interesante para todas las que tenemos este tipo de pieles.
    Además yo los limones los tengo gratis que tengo limonero en el jardín! je je
    muaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en vez de limón yo he empezado a usar hace dos noches aceite de árbol de té. Y he notado la diferencia!
      El limón tb lo probaré, probaré todo lo q dices
      muaaa

      Eliminar
    2. Alaaaa que envidia!!!Quiero una foto de tu limonero!!!Que suertuda eres !!pues ya sabes a tomarte buenos vasos de zumo recien exprimido todas las mañanas y para merendar ;) Me alegro muchisimo de que te haya gustado y resultado útil, mil gracias por compartir, haré mas entradas como estas porque creo que muchas veces nos gastamos los dineros y nos vamos a lo dificil cuando tenemos a nuestro alcance cosas que nos pueden ayudar y encima sanas y baratas!!Muaaaa preciosa!!!!

      Eliminar
  3. Ya me veo comprando limones y miel!! Que buena pinta.
    Es más, si me hago con las 100 mascarillas de papel, este seria un buen "mejunje" para añadir :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejuge que me echo yo en las mascarillas, pero tiene que estar mas bien liquido porque sino le cuesta empaparse, si lo haces que se quede mas bien liquido. Jajajajajaja que vivan los limones!!!!Otra opcion para lo de las mascarillas de papel puede ser limon con unas gotas de aceite de arbol del te o tambien con jugo de tomate jijijiji ;)

      Eliminar
  4. Muy buena entrada, se lo paso a mi hermana que tiene la piel grasa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la sirva tan bien como a mi, si le gustan los zumos que también se los tome a ser preferible en ayunas ;) Un besote!

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu entrada. Cuando algo es natural me gusta mucho más! No había escuchado nunca que el limón directamente aplicado fuese tan bueno. Yo todas las mañana me hago un zumo de naranja, y suelo echarle un limón.Tomaré nota! se me acabó la miel asi que tengo que comprarla. Nuestras pieles se parecen, y ahora no dejan de aparecer granitos!

    mil besos
    Doradoymás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh muchas gracias un placer que te haya resultado útil, a mi el limón me apasiona jajajaja lo uso hasta para aliñar la ensalada, me encanta el sabor fresquito que le da. Pues haces muy bien con lo del zumo y si lo tomas en ayunas mejor que mejor. Lo de la miel es una maravilla, yo pensaba que por mi tipo de piel me daria grasa, pero para nada, me la deja junto con el limon de maravilla. Los granitos son un rollo, yo desde que los ataco llevo mucho tiempo sin problemas si acaso me salen pequeñitos de los que enseguida se van. Como se parecen nuestras pieles te aconsejo que no te compres protectores solares en crema o textura que no sea mas bien en spray o muy ligera, a mi los de Avene y los de Be + me salen granitos y me dan grasa!!!

      Mil besos!

      Eliminar