Etiquetas

lunes, 3 de septiembre de 2012

LAS AVENTURAS DE ANGELICA. EL RESCATE DE ORION

El gato la miraba con lánguidos ojos expectantes, que parecían llorar, eran de un color verde vivo que contrastaba de forma llamativa con su pelaje : negro como la noche.
Otros , supersticiosos , habrían salido corriendo al ver el animal asustados ante la posibilidad de que les diera mala suerte....pero ella no, ella amaba a los animales y los gatos eran de sus preferidos , y si eran negros , mas.
Se acerco a el poco a poco porque aunque su mirada le parecía amistosa nunca se sabe lo que puede pasar con estos animales, que tienen fama de sibilinos y no es una fama inmerecida. Según se iba acercando pudo comprobar con horror a que se debía la mirada triste del gato y sus constantes maullidos ¡Tenia la pata pillada con una trampa para ratones!. Por dios, como puede haber gente tan animal, rápidamente se acerco al gato , ya sin recelo ninguno, su prioridad era ayudarle , no le importaba su reacción . Sujeto la pata con una mano y con la otra se dispuso a liberarle , el gato comenzó a maullar con fuerza pero parecía mas calmado. No tenia nada para curar al animal allí , y por otro lado el animal se veía débil y no parecía tener la menor intención de hacerla daño posiblemente estaba extenuado entre el hambre y el dolor.
Cogió su teléfono y llamo a su amiga Aurora, era la directora de la protectora de animales en la que ella trabajaba como "rescatadora" y buscadora de nuevos hogares . Además ella también acogía a los animales en su casa de manera temporal , pero este gato necesitaba atención urgente. Hubo suerte y Aurora estaba de guardia, tenia miedo de que dadas las horas estuviera durmiendo,  y se alegro enormemente de que no fuera así.

- ¿Que sucede Angelica? pregunto con su habitual voz cascabelosa
- Acabo de encontar un gato atrapado en un cepo y quería saber si estabas en el centro ya que lo voy a llevar para atenderle.
- Resulta que no estoy allí ahora mismo estoy en otro de nuestros centros, pero Hector esta allí así que ves sin problemas.
- De acuerdo Aurora, mil gracias, Ciao

Colgó el teléfono y rápidamente se dirigió a su coche que había aparcado no muy lejos del lugar. No era habitual para ella encontrarse con un caso como este tan cerca de su casa y sinceramente la sorprendió, tenia controlados a todos los gatos , los cuales había rescatado y buscado nuevo hogar a la mayoría , y desde luego había revisado la posible existencia de trampas y demás. Se había sentido muy mal consigo misma al encontrarse ante tal situación. Antes de ir al coche pensó que era mejor subir a casa y ver si en casa podía darle algunos cuidados básicos y algo de comida. En casa tenia agua oxigenada pero no sabia si seria suficiente , ella no era veterinaria, pero la herida tenia muy mala pinta. Curo la herida y el gato por poco la pega un mordisco pero ella le detuvo a tiempo, claro el pobre animal debía de sufrir con el picor. Tras esto se dispuso a darle un poco de jamón ya que no le quedaban piensos (maldita sea pensó) y el gato se lo comió en un segundo , ella sonrió al ver que comía , lo cual era buena señal.
Le metió en una cesta de viaje (no sin ganarse algún nuevo intento de zarpazo ) y se dirigió a su coche. Ya en el refugio Hector la esperaba ya que Aurora lo había puesto sobre aviso.

- Vaya , lo que no me ha dicho Aurora es que era un ejemplar bellísimo
- Si, eso fue lo que me hizo acercarme al principio y luego con horror pude ver en que situación se encontraba, realmente es horrible que haya gente capaz de hacer algo así.
- Si que lo es, bueno , vamos a echarle una ojeada a nuestro amigo , primero le pondré un calmante porque le noto agitado y así nos curamos en salud. Sujétale por favor.

Angelica sujeto al gato mientras Hector le ponía el calmante, era un buen veterinario de los mejores que ella conocía  y se alegraba mucho de que estuviera de guardia. Hector limpio la herida y observo con detenimiento no parecía haber rotura de huesos , pero si que había un corte profundo , así que anestesio la zona para proceder a la sutura.Una vez realizada, le dio al animal alimento y un antibiótico para asegurarse que todo fuera bien. Dejo al animal en una de las jaulitas y le dejo un cuenco con agua y le puso una mantita para que estuviera cómodo. Tras todo esto decidió hablar con Angelica sobre que pensaba hacer con el animal, ya que intuía que esta tendría interés en el.

- ¿Que piensas hacer con el gato?¿Vas a dejarlo aquí para que lo adopten o vas a buscarle tu casa y lo vas a tener en la tuya?
- Pues la verdad es que me he enamorado del gato , es precioso y creo que ya va siendo hora de que Hera tenga compañía.
- Bueno, ahora de momento se tiene que quedar aquí hasta ver como reacciona a los antibióticos , la  herida era profunda y además hay que evitar cualquier posible complicación, ya que de contraer tétanos el gato , no se salvaría.
- De acuerdo Hector, como ya sabes me fío de tu criterio, estaré pendiente de la evolución del gato y cuando este fuera de peligro me lo llevare a mi casa.

Angelica se dirigió a su coche sonriendo, feliz como cada vez que rescataba a un animal, además sentía que había conocido un nuevo amigo y se sentía afortunada porque Hector hubiera estado de guardia y se hubiera encargado de el. 
Los días pasaron y ella siguió con sus rutinas diarias, había mucho que hacer era época de celo y los abandonos de cachorrillos eran muy frecuentes, una lastima , pero algo muy habitual . Había pasado ya casi una semana desde que se encontrara con aquella mini panterita y la salvara de un destino que no pintaba bien y Hector la habia detenido varias veces ante su idea de llevárselo a casa asegurando que era mejor esperar ya que este tipo de heridas pueden tener consecuencias funestas. Al fin la había dicho que podía llevarsele y estaba como loca de contento. 
Hector preparo los documentos pertinentes así como una hoja de vacunación al día para que ella supiera cuando tocaría acudir a vacunar . Y llego el momento de decidir como se llamaría su nuevo compañero : Orión ese seria su nombre , ella siempre había sido una apasionada de la astronomía y Orión era una de sus constelaciones favoritas . Orión la miraba y al sentir su mano en su lomo y en su cabeza comenzó a ronronear dulcemente, parecía recordar por completo que ella era su salvadora. Así que sin mas dilación, Angelica emprendió viaje hacia su casa, donde se encontraba Hera, una gata blanca tricolor que llevaba un año con ella y que había recogido siendo cachorro. 
¿¿Se llevaría bien Orión con ella??Eso amigos mios lo sabremos otro día ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario