Etiquetas

martes, 18 de enero de 2011

Novedades....

Dije que no iba a hablar de mi vida personal, y pienso seguir así, simplemente debido al hecho de que llevo tanto tiempo sin escribir aquí me ha parecido oportuno dar una breve explicación. Aunque en el fondo no es algo estrictamente necesario porque mis seguidores sois pocos y me conocéis muy bien.


Simplemente ha sido falta de inspiración, la musa es caprichosa y no siempre nos acompaña y a veces aparece cuando nadie la llama y en ese momento nos es imposible plasmar esa idea o relato que nos viene a la mente.


Por otro lado aunque dije que no iba a hablar de mi vida personal se me ha ocurrido que hay algo que puedo compartir con vosotros y que seguramente puede beneficiaros. Lo que he pensado compartir con todos vosotros es mi experiencia como ex fumadora.




Empece a fumar con 16 años, lo típico, todo mi grupo fumaba y a mi me dio por probarlo...y fue lo peor que pude hacer la verdad. No fue hasta los 18 que probé a dejarlo por primera vez y estuve unos cuantos meses , creo que fueron tres como mucho...hasta que volví otra vez a caer y además fumando mas que antes.


Después con 22 años volví a dejarlo y esta vez estuve bastante tiempo, año y medio por lo menos...pero volví a recaer y de aquí ya vamos a la ultima vez y la definitiva que fue en abril del año pasado. Desde entonces he fumado algún cigarro en los fines de semana, pero ninguno mas y desde noviembre no he fumado ninguno y me siento estupendamente.


Se que para muchos de vosotros os resultara imposible, que estaréis leyendo esto y estaréis pensando, sera porque no fumaba mucho, seguro que se ha hinchado a parches de nicotina y demás … Todo eso es falso. Yo fumaba una media de un paquete cada dos días, e incluso a veces fumaba mas de eso, los fines de semana podía llegar a fumarme un paquete en una noche, así que como veis, no es que lo lograra porque fumara poco, porque fumar, fumaba bastante.


Seguro que ahora estaréis diciéndoos pues fijo que se hinchó a parches de nicotina..pues no, ni uno, ni el cigarro eléctrico , ni el mentolado , ni nada de nada, la única arma efectiva contra el tabaco esta en cada uno de vosotros y es vuestra fuerza de voluntad. Como dice el dicho: “querer es poder” y esto es absolutamente cierto.


En mi caso los factores que incrementaron mi fuerza de voluntad fueron dos : por un lado la salud, y por otro el dinero. En cuanto a la salud es evidente que fumar es nocivo para el cuerpo humano , aquellos que os digan que por fumaros un cigarrillo en un momento dado no pasa nada, os mienten.


La nicotina es un veneno, lo que ocurre es que es un veneno que no se acumula en el cuerpo, no ocurre como con otros venenos como el cianuro que si se acumula. Por tanto podemos recibir la dosis que nos proporciona un cigarro sin peligro a morir en el acto, pero sin embargo si cogiéramos el filtro una vez fumado e hiciéramos una infusión y nos la bebiéramos, es muy posible que muriéramos envenenados, porque la dosis que recibiríamos de nicotina seria excesivamente alta (por favor no hagáis la tontería de probar a ver si es verdad).


En mi caso yo notaba mucha fatiga al hacer deporte, en ocasiones me costaba mucho respirar y me cogía todos los años unos resfriados muy fuertes, todo esto me hizo el plantearme muy seriamente dejarlo . Por otro lado esta el tema del dinero...imaginad que tenéis un billete de cinco euros en la mano, ahora prendedle fuego, no lo harías ¿verdad? Pues eso es lo que hacéis cada vez que compráis un paquete de tabaco, y no dudáis en hacerlo , ¿verdad?.


Llego un día en el que estaba fumando un cigarrillo y me puse a pensar lo siguiente : ¿Es acaso bonito que yo tenga este palito en la boca?¿Realmente me esta ayudando en algo?No, Además me puedo morir porque me puede provocar cáncer, y fue pensar eso y entrarme un asco espantoso y tirarlo al suelo. Haced la prueba, a lo mejor en un primer momento no os vale de nada, pero seguro que una vez mentalizados lo acabáis tirando al suelo como hice yo.


Con esto quiero deciros que el poder para dejar de fumar esta en vuestra mente, porque es todo psicológico. Por ejemplo dicen que fumar relaja..eso no es verdad, fumar produce taquicardia e incrementa los nervios, lo que pasa es que obviamente, si tienes el mono y te fumas un cigarrillo te relajas, pero no te relajas porque el tabaco sea relajante sino porque tu cuerpo esta solicitando su dosis de droga.


Os lo digo yo que soy hiperactiva y desde que no fumo estoy mucho mas tranquila y soy capaz de controlar mas mis nervios.


A parte , sentidos como el gusto y el olfato se ven mermados a causa del tabaco, y al dejar de fumar se empiezan a apreciar cosas que fumando no se apreciaban con la misma intensidad, la comida esta mas sabrosa, los olores son mas intensos, etc.


También se nota en nosotros mismos, la dentadura y la piel también suelen verse muy afectados por el tabaco, hay gente que se le pudren los dientes o que se le estropean muchísimo. En mi caso al dejar de fumar note que la piel me mejoraba , inclusive también las uñas y hasta el pelo.


Muchos de vosotros seguro que estáis pensando que soy una exagerada, que no os creéis que dejara de fumar solamente ayudada de mi fuerza de voluntad, pero es la pura verdad. Por eso os animo a todos a que lo intentéis, a que dejéis a un lado ese habito tan feo y dañino que es fumar.


Y todos aquellos que os animes a hacerlo , sabed que podéis mandarme comentarios y mensajes y demás que yo estaré encantada de echaros una mano y de apoyaros para conseguir vencer al humo, y cuando lo logréis ya veréis como os sentís mucho mejor, vosotros y vuestro bolsillo.

2 comentarios:

  1. Hola guapa! muchas gracias por seguir mi blog y participar en el sorteo! me hace mucha ilusión!, he estado mirando tu blog y me gusta mucho, asi que yo también te sigo, sobre lo del tabaco decirte que tienes toda la razón del mundo, es un vicio asqueroso y que no aporta nada, yo también fui fumadora y lo dejé, y luego pasé un mal momento y volví (al año y medio) y ya por fin lo he dejado, espero que definitivamente! y es algo que mucha gente debería plantearse porque es un gasto de dinero y de salud innecesario, besitos!

    ResponderEliminar