Etiquetas

miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Crees en el amor?

Esta entrada va a ser un tanto peculiar, es algo que no he hecho nunca, pero creo que puede resultar interesante. Todo vino a raíz de una conversación con un amigo y tras leer esta entrada de su blog, pues he decidido escribir sobre lo que yo opino sobre el tema. Pero a mi manera claro esta ;) 

Dicen que el amor es una enfermedad que se cura con el tiempo. Hay quien dice que como norma general dura un año, tras pasado el cual la cosa se enfría y solo queda la rutina.

Bueno he de reconocer que durante mucho tiempo yo pensaba lo mismo, tras un tras pie tras otro en el amor , llegue a odiarlo con todas mis fuerzas a verlo como un castigo, como algo que no quería. Y me centre en mi misma , solo pensé en divertirme, no quería ataduras, no quería sentir nada mas aparte de placer. Pero la vida da muchas vueltas y cuando menos lo esperas todo cambia, y eso fue lo que me paso a mi. En mi vida entro una persona que trastocó mi mundo y que sin darme yo casi ni cuenta se hizo hueco en el y para quedarse. Una enfermedad que se debería haber curado en un año en mi caso ya va camino de cuatro y yo cada día siento mas y mas por esa persona maravillosa que llegó a mi vida. 

En múltiples ocasiones me han dicho que con el tiempo todo se enfría...Y a estas alturas cada vez que pienso en ello me río, ya que en mi caso no se enfría, arde cada día mas. En su entrada mi amigo hablaba de exclusividad, fidelidad y lealtad como palabras importantes en una relación , yo le añadiría una cuarta : la confianza.

La exclusividad para mi es vital en una relación, cuando amas a alguien el entregarte a otro no es solo un engaño sino también una prueba inequívoca de que lo que sientes hacia esa persona realmente no es amor. Para mi, en el momento en el que sientes el deseo de estar con otros es que no es amor lo que sientes. No concibo una relación en la que ames a esa persona y que a su vez te estés follando todo lo que se pueda.... Para mi eso es deseo puro y duro, yo no veo amor por ninguna parte. 
Otra cosa muy diferente es que tengas una relación abierta, pero eso yo no lo veo como una relación de pareja , mas bien lo veo como dos amigos que se intercambian sexo esporádico. Se que hay muchas parejas que realizan intercambios y hacen tríos, orgías , etc... Cada uno que haga lo que quiera, pero en mi opinión si eres capaz de "compartir" a tu pareja es que realmente no la quieres, y la valoras bien poco. En ese sentido veo la exclusividad como algo totalmente necesario en una pareja y que es ineludible, si no quieres estar siempre con el mismo pues no tengas pareja. Pero si amas a alguien lo normal es que quieras tener solo a esa persona, porque esa persona es suficiente para ti, si no lo es ahí hay un problema y entonces mejor solucionarlo o sino cortar por lo sano, así lo veo yo.

En cuanto a fidelidad y lealtad yo las veo como sinónimos para mi son términos muy parecidos y no puede haber la una sin la otra, es decir en el momento en que eres infiel traicionas la lealtad de la otra persona. Cuando  quieres a alguien lo mínimo que se merece esa persona es que la respetes, que seas fiel y correspondas con actos lo que sientes. Si no estas dispuesto a ello, como ya he dicho antes y reitero ahora, pues no tengas pareja. La fidelidad para mi es algo muy serio, es algo imperdonable si se incumple. Nunca perdonaría el que alguien me fuera infiel, la traición para mi es el peor de los actos que puede cometer un ser humano, esta intrínsecamente relacionado con la mentira otra de las cosas que menos soporto. Por eso antes de hacer algo así mejor abandona a esa persona, porque si sigues adelante no solo habrás sido desleal sino que además le romperás el corazón. En mi opinión no hay excusa posible cuando se realiza y si se comete no hay perdón posible. Poco mas tengo que decir sobre esto, creo que ha quedado claro lo que opino al respecto y estas dos palabras están también relacionadas con la cuarta : la confianza.

Para mi la confianza es la base de cualquier relación, sin ella no es posible que haya nada, en el momento en que empiezas a fiarte del otro es cuando empieza a haber intimidad, sin confianza no la habrá nunca. ¿Y porque? Pues porque si no te fías de la otra persona, desde luego no querrás pasar a solas con ella ni un solo minuto. Por eso es tan importante, todo empieza con ella y todo puede terminar también con ella, porque en el momento en que traicionas la confianza de la otra persona ya la pones sobre aviso de que eres alguien desleal y peligroso y la tragedia sin duda esta servida.
Saber que tienes alguien en quien puedes confiar es muy bonito y ese sentimiento que crece y que con el tiempo se hace mas y mas fuerte es lo que  convierte una relación en duradera. Porque cuando confías y demuestras a la otra persona que puede confiar en ti creas un vinculo, una complicidad especial, unos sentimientos, que si los cuidas se harán fuertes y no se romperán, sino que crecerán y aumentarán cada día.

Se que muchos me diréis que todo esto lo digo porque ahora estoy enamorada, y bueno no os quito la razón, pero yo no siempre he pensado igual. Ya os dije mas arriba que hubo un punto en mi vida que veía las cosas de otra manera.

Os invito a reflexionar y a que penséis sobre lo que os he dicho, yo ya por mi parte no me quiero explayar mas, pero os quiero dejar con una cita que me encanta : "El amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar ambos hacia la misma dirección". 

Gracias por leerme y sed muy felices hagáis lo que hagáis ;) ^^

8 comentarios:

  1. Te ha pasado igual que a mí y pienso eso mismo, es un enamoramiento pero mucho más profundo y con vínculos que son difíciles de explicar a la vez que fuertes, en el que palabras como fidelidad y confianza van ya autodefinidas y son un hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? Y sentirse asi es maravilloso :) !!!Me alegro de que tu tambien seas feliz en el amor como yo!!Muaaa!!

      Eliminar
  2. llevo con mi marido ummmmmmmmmmm desde el 98. Casados haremos 7 años.
    Tampoco me he curado de esa enfermedad! y desde luego no quiero que nos curemos ninguno de los dos!!!!!!
    Te digo lo que es amor? decirle a tu marido "que me quitan una muela!!!!!" y el responda por whatsapp " qué hay de comer?" jajajajajajajaja
    un beso pichona!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia que de años juntos!!!Me alegro un monton pichona mia!!!Jajajaajajajaajaja eso es como dice el refran ...cuando hay confianza... Que sea eterno!! Un besote!!

      Eliminar
  3. Yo también creía que era una enfermedad y tenía todo muy claro...hasta que un buen día apareció alguien que mandó todos mis esquemas a tomar viento..y oye, no me ha podido pasar nada mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que nunca sabes cuando te puede cambiar la vida, y cuando menos lo esperas....ZAS!! Se os ve muy bien juntos :) que sea eterno bella y seais muy muy felices juntos :) Muaaaa!!!

      Eliminar